lunes, 28 de diciembre de 2015

BARCELONA, CAPITAL DE LA MÚSICA EN DIRECTO


BARCELONA, CAPITAL DE LA MÚSICA EN DIRECTO


Barcelona siempre ha sido una de las capitales españolas de la música en directo junto a Madrid. Los más grandes artistas de hoy y de los últimos 30 años han actuado en salas como Razzmatazz, el Palau Sant Jordi, Music hall, Sala Caramelo y Algunas más. 



Queen, Madonna, Rihanna, Bruce Springsteen, Muse, Coldplay o Artistas nacionales, como Vetusta Morla, Izal, Joaquín Sabina, Malú, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y un largo etc… han dejado ya su sello en la capital condal.



Aunque en Barcelona no sólo tocan grandes artistas nacionales e internacionales, otros artistas y bandas emergentes buscan hacerse un hueco sobre los escenarios barceloneses. 



En definitiva, cada mes hay una larga lista de conciertos en Barcelona, y la gran variedad permite tener siempre opciones, de cualquier estilo y genero. La Agenda de conciertos Barcelona siempre es versátil y completísima.

Durante el 2016 si hay que destacar tres actuaciones por encima del resto, debemos hablar del Concierto de Coldplay en Barcelona en Mayo, la aparición de los también británicos Foals en la Capital Catalana y Forence+The Machines que han confitmado recientemente una nueva fecha en Madrid y Barcelona. Luego además hay otras muchos más directos quizá no con tanto nombre pero sí igualmente interesantes, como son los conciertos de Belako, Neuman, Juanito Makandé, Marwan, Vanessa Martín y un sin fin de artistas.

En definitiva, Barcelona es uno de los museos de la música en directo. Si eres fan ya entiendes por qué. Y si eres artista, no serás un artista completo hasta que no hayas tocado en alguna de las míticas salas que en Barcelona se congregan.

Además, en cada año hay numerosos festivales que también reúnen a un gran elenco de artistas. Destacan el Sonar Festival, El Primavera Sound y Barcelona Beach Festival. Aunque existen otros más pequeños como el BCN LIVE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario